Infraestructura

Nuestra Madre de la Merced UEP

El edificio nuevo alberga en sus instalaciones pedagógicarnente diseñados los laboratorios de idiomas, química, física, anatomía, computación, audiovisuales, salón múltiple, aulas de música, los departamentos de orientación de Primaria y Secundaria todos equipados con materiales y tecnología de punta proyectores, retroproyectores, televisores, microscopios, computadores, proyectores multimedia, cámaras de video, etc., etc. Los equipos están actualizados y al servicio de las Srtas. Estudiantes y de la Comunidad educativa en general, religiosas, maestros, padres de familia, también son beneficiarios de los mismos, pues a actualización y capacitación son requisitos básicos en estos tiempos de post modernidad, globalización y competitividad.

El Colegio NUESTRA MADRE DE LA MERCED es un modelo de Educación Liberadora y su prestigio es reconocido dentro y fuera de la Patria. Las participaciones interinstitucionales, las competencias deportivas y sobre todo el nivel académico de nuestras egresadas quienes no tienen dificultad para ingresar a las universidades ni para insertarse en la sociedad le hacen merecedor del respeto en el ángulo educativo porque ya es Sabido que donde hay un o una mercedaria hay un hombre o una mujer solidaria y una excelente persona, una persona con conciencia clara y profunda de ser ecuatoriana, de ser cristiana auténtica y protagonista de su proyecto de vida y de la trascendencia de su destino, lema y emblemas.

LIBRES PARA LÍBERAR. Durante más de SESENTA AÑÓS este lema ha dirigido el caminar, porque la aspiración es ser libres vivir en y para la libertad, y lo que es más solidaria y cristianamente ser liberadores por amor.

El laboratorio de Biología tiene como finalidad dar una formación más completa y objetiva a las estudiantes, ya que está equipado con una colección de piezas anatómicas humanas, láminas, textos y diccionarios de especialización.

Son dos laboratorios, cada uno con 58 m2, 17 computadores, contamos también con un proyector que permite al docente interactuar con mayor facilidad con las estudiantes.

Los laboratorio está equipado con una red que conecta a las 32 computadoras y permite utilizar un acceso a internet con banda ancha de 1Gb de velocidad.

Cuando llego las mañanas, unas frías otras soleadas, a las tablas del teatro, siento como mi árbol hecha raíces, poco a poco y más profundas cada vez, quisiera quedarme ahí para siempre.

Pensar que son los últimos sábados de tantos que viví y actué (dos verbos que para mí significan lo mismo) en las tablas ( la primera lección del teatro, lo recuerdo muy claro, se trató de cómo llamarlo, y yo me quedé con ese nombre, las tablas) y es que un trozo de mi alma se queda allí, mi mayor satisfacción, mi placer, mis travesuras, las horas de arduos pero hermosos ensayos, mi profesora, que ha sido como una verdadera madre; en mi vida he conocido mujer más noble, inteligente, tierna y amable que ella y sí le debo mucho, gracias a mi mentora, mi amiga, Mónica Velazco, sin ella nada de lo que soy ahora sería posible, el arte es mi vida y sin él, yo simplemente no existiría.

Pensar que pronto dejaré el lugar donde aprendí que las penas con arte son menos y hasta se tornan leves y dulces cuando las plasmo en el escenario en forma de un nuevo personaje. Dolores Veintimilla, que no hubiera sido posible sin esa clase magistral del Señor Romo, que me quedó tan grabada en la mente desde los trece años y que tres años después lograba plasmar en las tablas, vestida con la piel de Dolores.

Solo queda una cosa por decir; mi experiencia en el teatro ha sido mágica, envolvente y única. GRACIAS Y HASTA SIEMPRE QUERIDO TEATRO, tu utópica realidad será parte de mí para siempre.

Daniela Salazar