Misión

Misión Mercedaria

El COLEGIO PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED de Quito rige su SER y QUEHACER formativo con los fundamentos que dan la identidad mercedaria y es una Institución Educativa que se caracteriza por formar integralmente a los niños/as y jóvenes de todos los sectores de la ciudad para que sea partícipe del centro social con mentalidad critica, positiva y sentido cristiano.

Brindamos una educación de calidad y una formación humana y científica que permite a los estudiantes incorporarse con eficiencia al mundo profesional, luego de sus estudios superiores, sus rasgos pedagógicos fundamentales son evangélicos.

El espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para traer Buena Nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos su liberación y a los ciegos que pronto van a ver, a despedir libres a los oprimidos Lc. 4,18

Les aseguro que cuanto lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicieron. Mt. 25,40

Conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Jn. 8,32

Misericordia quiero y no sacrificio Mt. 12,6

Yo soy el camino, la verdad y la vida Jn. 15,6

Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo. Mt. 5.13

Levántate toma tu Camilla y anda. Jn. 5,9 I

Dejen que los niños vengan a Mi. Mc. 10,14

Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia

Bienaventuranzas.

Porque tampoco este hombre ha venido para que le sirvan, sino para servir y para dar la vida en rescate de todos. Mc. 10,45

Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Jn. 15,12

Deseamos ratificar nuestro compromiso liberador profundizando en el conocimiento y discernimiento de las nuevas formas de cautividad para ejercer nuestra misión redentora conforme a las exigencias de nuestro carisma de la Iglesia y en el contexto de la nueva evangelización.