Nuestra acción pastoral tiene como fundamento a Jesús de Nazaret, enmarcado en los valores del evangelio y los valores mercedarios. La pastoral mercedaria es, en esencia, una experiencia de vida humana y espiritual, realizada a través del acompañamiento a toda la comunidad educativa.
La Pastoral mercedaria de nuestra Institución Educativa, manifiesta la centralidad de la persona humana y tiene como objetivo la formación holística de todos los agentes pastorales; de modo que, a través de las vivencias profundas evangélicas y misioneras, encuentre su misión en este mundo.
Finalmente, la Pastoral Educativa se caracteriza por difundir el carisma mercedario que tiene como lema: “Libres para Liberar”, expresión que, desde la fraternidad, los fundadores San Pedro Nolasco y Lutgarda Mas i Mateu, dejan como legado para su proyección en el mundo contemporáneo.
Es un proceso continuo que promueve espacios de interiorización, reflexión, formativos, de compartir y realizar obras sociales a través de las siguientes propuestas: