LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “NUESTRA MADRE DE LA MERCED” de Quito rige su SER y QUEHACER formativo con los fundamentos que dan la identidad mercedaria y es una Institución Educativa que se caracteriza por formar integralmente a los niños/as y jóvenes de todos los sectores de la ciudad para que sean partícipes del centro social con mentalidad critica, positiva y sentido cristiano.
Es una Institución de excelencia que nutre su espíritu educativo en las mismas fuentes del Evangelio y del carisma fundacional para formar integralmente jóvenes con sentido de libertad y dominio de sí mismo, sensibles a los valores humanos, con espíritu crítico, capaz de una opción vocacional y profesional, capaz de conocer, de conceptuar y de juzgar la realidad promoviendo la acción educativa como una forma de auténtica liberación.
Libres paraLiberar
• Misión
La Unidad Educativa Particular “Nuestra Madre de la Merced” es una institución educativa particular católica que imparte una educación con carácter científico, mediante la utilización de metodología participativa y enmarcada en principios, valores evangélicos y mercedarios, propiciando siempre una democracia participativa e inclusiva.
• Visión
Pretendemos ser una Unidad Educativa Particular Católica, fundamentada en las tendencias educativas y psicológicas del nuevo milenio, mediante la utilización de tecnología de punta, y a base de proyectos educativos innovadores en idiomas, a fin de generar estudiantes innovadores, investigadores, promotores del cambio que requiere la sociedad actual en todas sus dimensiones, a la luz del evangelio.
DESDE EL VICERRECTORADO.
“Solo una educación centrada en valores y a la luz del Evangelio puede salvar a esta humanidad que se desangra entre el odio y la violencia.
Nuestra misión mercedaria es educar para la paz, la libertad, la dignidad y la alegría de vivir; para enriquecer la mente y ennoblecer el corazón de nuestros estudiantes”.