SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Escudo Mercedario

Las religiosas mercedarias misioneras, a través de la Unidad Educativa Particular Nuestra Madre de la Merced, en sus 80 años de vida en el Ecuador, ha sembrado en el alma y la mente de sus estudiantes valores humanos y vivencias cristianas, a la luz del Evangelio, encaminados al encuentro con Cristo liberador, para que sean agentes de un auténtico cambio del mundo en que vivimos. 

Las Religiosas Mercedarias Misioneras desde sus inicios, han trabajado con la comunidad educativa para que, en este suelo ecuatoriano, se impregne los valores el Evangelio con el fin de conducir a los niños/as y a los /las jóvenes al encuentro personal con Cristo Liberador y así, sean se conviertan en agentes de transformación de la sociedad y el mundo que les circunda.

¿Qué tipo de personas queremos formar?

Una persona sensible ante las realidades sociales que está viviendo nuestra sociedad. Apta para desarrollar proyectos nuevos que aporten a trasformar la sociedad y su realidad. Protagonista de su propio desarrollo humano y cristiano. Una persona con talento crítico que encuentra en la luz del Evangelio el camino de su propio desarrollo y liberación solidario. Una persona creativa que manifiesta su autenticidad y su espíritu creador, para que imagine y encuentre los medios más diversos y aptos para ser presente la misión liberadora, que le compete como miembros de la construcción de la sociedad y sobre todo hombres y mujeres felices en donde se vean realizados sus más altos proyectos de vida.

Personas que, a la luz del evangelio, sean solidarios, empáticos, libres para liberar y responsables. capaces, creativos y emprendedores. Protagonistas insobornables de la construcción de un mundo más justo y humano, donde aún sea posible la alegría de vivir