¿Qué hacer en caso de caída de ceniza?

¿Qué hacer en caso de caída de ceniza?_2

Desde la Comisión de Gestión de Riesgos Institucional, en compañía de la Comunidad Educativa, se llevó a cabo el SIMULACRO por evento de CAÍDA DE CENIZAS, el viernes, 15 de diciembre de 2023. Con el sonido de la alarma se inició el simulacro interno planificado, el cual insta a la población estudiantil a colocarse el kit de bioseguridad ante este hecho emergente: gafas, mascarilla, pañuelo, gorra, carnet de identificación.

En el Ecuador, los volcanes liberan al aire columnas de ceniza, polvo, dióxido de azufre, monóxido de carbono y otros gases dañinos. El dióxido de azufre es el más dañino de estos gases. Cuando los gases reaccionan con el oxígeno, la humedad y la luz solar de la atmósfera se forma el esmog volcánico. Por esta razón es idóneo educar a la comunidad estudiantil para que sepan cómo afrontar este tipo de eventos.

Es mejor perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto.

De este modo, las autoridades, el profesorMSc. Yendry González Coordinador de Gestión de Riesgos, miembros de la comisión y la Dra. Julia Montero impartieron un compendio de indicaciones generales en cuanto a la salud y sus efectos por este tipo de desastres. Posteriormente los docentes, en las aulas, proyectaron y socializaron un video alusivo a los efectos de la caída de cenizas.