Apostando por una educación creativa

Educación creativa 7

Desde el Área de Cultura Artística se han desarrollado una serie de talleres de creatividad. En esta oportunidad los estudiantes cursantes del de 7mo “A”, conjuntamente con el Prof. MSc. Yendry González han aplicado en el contenido de la Armonía y la Pintura, la técnica conocida como Moteado o Esponjado. Esta técnica se basa en el traspaso de pintura a una superficie mediante un material poroso como la esponja. Se utiliza dicha técnica, principalmente para generar efectos de textura, degradados de tonos y difuminar.

“Apreciados estudiantes Mercedarios, son mi inspiración para generar estrategias creativas y que impulsen su espíritu artístico”

MSc. Yendry González.

Desde la educación, el arte permite estimular el desarrollo cognitivo y motriz, además de avivar habilidades y fortalecer conocimientos para enfrentarse a la sociedad y a las situaciones que se presentan en la cotidianidad.