Charla de concienciación por la conservación del ambiente

Charla de concienciación por la conservación del ambiente_1

El Programa de Participación Estudiantil en este año lectivo 2023-2024 en nuestra Institución Educativa está enmarcado desde el tópico de estudio Ambiental, lo cual ha sido abordado con dedicación desde inicio del año escolar.

Por ese motivo, los estudiantes cursantes de 1ero y 2do de BGU, conjuntamente con sus docentes la prof. Lic. Diana Cajamarca y MSc. Yendry González bajo la asesoría de la Lic. Mayra Flores, Vicerrectora, han planificado y ejecutado un compendio de charlas dirigidas a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Institución Educativa con el propósito de la toma de conciencia por el cuidado y conservación del ambiente.

El trabajo en equipo fortalece el liderazgo, impulsa al cambio y motiva al éxito.

Finalmente, bajo un plan de acción cada uno de los 10 grupos de trabajo, ejecutaron estrategias creativas para el logro de los objetivos, tales como: dinámicas, juegos, compromisos, reflexiones, explicaciones por medio de láminas, proyección de videos, realización de dibujos, preguntas y respuestas críticas, juego de roles, dramatizaciones, entre otras actividades que permitieron disertar sobre el tema planteado.