¿Cómo actuar ante un atentado por balas?

¿Cómo actuar ante un atentado por balas?

simuBalas3

La Institución Educativa busca estar a la vanguardia con la realidad actual. Por este motivo desde la Comisión de Gestión de Riesgos Institucional se planifican y se generan espacios formativos teóricos y prácticos para la implementación de mecanismos oportunos en la mitigación de riesgos ante un atentado por balas. Los docentes del nivel de Primaria han diseñado un conjunto de estrategias con el fin de enfatizar acciones que ayuden a proteger la vida a través de la proyección de videos, conversaciones reflexivas y simulacros referentes al tópico señalado.

Los mensajes de seguridad son recordatorios que proporcionan información oportuna y práctica sobre los riesgos y peligros.

Los estudiantes se mostraron atentos y dispuestos a participar desde una óptica preventiva. Por ello, se enfatizó a nivel de recomendaciones prácticas, los siguientes aspectos: al escuchar la detonación de disparos lo ideal es alejarse del lugar donde se ha suscitado, no asomarse por las ventanas, no grabar videos, cubrirse la cabeza y lanzarse al piso, cubrirse con muros y evacuar del lugar rasando el suelo, o una superficie cualquiera.

Deja una respuesta

MANTENTE INFORMADO

La Educación Ambiental

Desde tiempos atrás la educación busca tener relación directa con la conservación y cuidado del ambiente.

Cuando sea grande quiero ser…

En la clase del 5 de abril, los niños de inicial II, con alegría e ilusión expusieron la profesión que les gustaría desempeñar cuando…