Educando por una cultura ambiental

eduAmbien1

Las áreas verdes son espacios de vital importancia dentro de una Institución Educativa, ya que ayuda a los estudiantes a tener mejor concentración en sus actividades, brinda una sensación de paz y tranquilidad, dichos efectos positivos se manifiestan en la conciencia ambiental o ecológica de los estudiantes.

Los jardines, las grutas, los árboles, la siembra de plantas ornamentales, medicinales y con uso culinario son elementos clave para mantener una buena calidad educativa en las instituciones y favorecer el bienestar de los alumnos. En la actualidad desde el Programa de Participación Estudiantil en los años de 1ero BGU y 2do BGU, conjuntamente con sus profesores Lic. Diana Cajamarca y MSc. Yendry González, se han desarrollado un sinfín de estrategias, las cuales ayudan a tomar conciencia por la conservación del ambiente en el rescate de los recursos naturales. Por este motivo, se idearon unas prácticas ambientales basadas en la preparación de la tierra, limpieza de jardines, siembra de plantas ornamentales y medicinales, ejecutadas los días 19 y 21 de febrero de 2024.

La Tierra no es nuestro planeta únicamente, es nuestro hogar. Sigamos apostando por una Educación ambientalista.