Añade aquí tu texto de cabecera

La llamada del Dios de la misericordia que cada hermana ha recibido, debe concretizarse en un proyecto de vida, inspirado en Jesús liberador, vivido por nuestra hermana Lutgarda y primeras compañeras. Ellas desde una vida evangélica y amor filial a María, “Merced de Dios”, supieron configurarse con Cristo Redentor en respuestas a las cautividades de su tiempo. En consonancia con este carisma, en la actualidad, la Unidad Educativa Particular Nuestra Madre de la Merced, al igual, que los centros educativos pertenecientes a la Congregación, han llevado a cabo un conjunto de actividades pedagógicas y espirituales para motivar, inspirar y fortalecer la vivencia como Mercedarios.

La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos. (Papa Juan Pablo II)

En este sentido, el día lunes, 08 de enero de 2024, bajo lineamientos de la Madre General, Hna. Carlina Zambrano de la Congregación de Religiosas Misioneras Mercedarias, Madre Provincial Hermana Irma Torres, Madre Coordinadora de la Formación de Laicos Mercedarios Hermana Matilde Bravo y todas las Autoridades Educativas en vinculación directa con la Pastoral, se ejecutó la programación, la cual, contó con la participación entusiasta y comprometida de 350 estudiantes, en conjunto con los docentes, donde se fortaleció el carisma mercedario por medio del estudio biográfico de Lutgrada Mas I Mateu y la historia fundacional expandida por todo el mundo a través de las obras de enseñanza.

MANTENTE INFORMADO