Noticiero Infantil Mercedario. ¡Cámara y acción!

Noticiero Infantil Mercedario_5

El reporte de noticias siempre ha sido catalogado como la acción de informar de manera coherente, inmediata y acertada las situaciones acontecidas en diversas escalas.

Sin embargo, el reporte también puede llevarse a cabo en la información de algún tópico específico bajo una metodología determinada.

Queremos socializar desde el Área de Lengua y Literatura una estrategia ideada para presentar de manera creativa el reporte de noticias, por medio de la creación de un Noticiero Infantil, donde los 32 estudiantes cursantes de 7mo “A”, conjuntamente con su profesor MSc. Yendry González han asumido diferentes roles del hecho noticioso.

“El diálogo es un encuentro amoroso con los otros”.

Lipman, 2002.

Por último, se  abordaron tópicos específicos, como: uso adecuado de las redes sociales, las drogas, el sida, cuidado de la piel en exposición al sol, normas preventivas en la escuela y beneficios de la convivencia armónica.